Guardameta “Pikolín” Palacios trabaja en detener más penaltis

México, 2 Ago (Notimex).- El perder la final del Torneo Apertura 2015y ser eliminados de la Copa libertadores de América en penales es algo que motivo al portero Alfredo Palacios a trabajar más en este aspecto, lo cual ya le ha dado dividendos en el Apertura 2016.

“Pikolín” ha detenido dos disparos desde los “once pasos”, ante Pumas de la UNAM y León, lo cual le han dado la misma cantidad de triunfos en las primeras tres jornadas del certamen.

“Uno como profesional siempre debe mantener lo bueno, lo malo mejorarlo, siempre hago un análisis al final de cada temporada para ver en qué debo mejorar, sabía que uno de los objetivos a mejorar eran los penales, porque a veces son decisivos en un resultado, incluso en un campeonato”, dijo el guardameta.

Señaló que por ello él junto al equipo han trabajado, “estoy contento porque en el inicio llevo dos penales atajados y me motiva para seguir trabajando”.

“Parece sencillo, pero para atajar un penal debes manejar varias cosas, en lo personal me dedico dos días a la semana a practicar los penales con los compañeros, y así es como lo hacemos aquí en Pumas”, indicó.

Por otra parte, aceptó que le impulsa el hecho de empatar la marca de cuatro partidos con su portería intacta en un inicio de temporada, algo que no sucede desde hace casi 20 años.

“Siempre que están este tipo de estadísticas son interesantes y son retos que se van presentando, estamos cerca de igualar esa racha que se dio hace muchos años, ahora mismo tenemos la del bicentenario 2010 con tres partidos sin recibir gol, sería interesante romper esa marca, hay que seguir haciendo bien las cosas”, sentenció.

También podría gustarte