Guardado aspira a lo máximo en su segunda Copa América

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Glendale, EUA., 4 Jun (Notimex).- Luego que en su primera y única Copa América en la que ha participado logró un tercer sitio con la Selección de México en Venezuela 2007, el volante Andrés Guardado confió que en la del Centenario logre lo máximo que es el título.

El elemento surgido de Atlas fue parte del equipo mexicano que logró el tercer sitio en suelo venezolano, al vencer en el partido por el tercer sitio a Uruguay.

Para Argentina 2011 no fue tomado en cuenta porque el Tri asistió con una base de jóvenes, los cuales en su mayoría fueron los que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Mientras en 2015, el entonces técnico Miguel Herrera tampoco lo consideró, ya que estuvo en la lista para disputar la Copa Oro, que conquistaron al vencer a Jamaica.

Ante esta situación, Guardado señaló que para esta Copa América Centenario, “la ilusión es la misma, de 2007 a esta, pero hay una gran diferencia en ese entonces era un novato en selección”.

“Hoy en día ya llevo un camino recorrido y el papel en el equipo es muy diferente al que tenía en esa selección, pero la ilusión es la misma y ojala podamos hacer algo digno, pero apuntamos a lo más alto”, sentenció.

México realizó una ligera práctica en el estadio de la Universidad de Phoenix, donde este domingo enfrentará a Uruguay, en el partido debut de ambas escuadras en la justa continental.

También podría gustarte