Guanajuato realizará encuentro internacional de gastronomía

Querétaro, 25 May (Notimex).- El subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar, informó que ocho ciudades de Guanajuato serán sede de la Cumbre Internacional de la Gastronomía “Mestizaje de cultura y sabor”, teniendo como países invitados a España Colombia y Japón.

De visita en Querétaro, el funcionario del estado de Guanajuato señaló que para la cuarta edición de este evento, a realizarse del 1 al 12 de junio, se espera una afluencia de 65 mil visitantes nacionales y extranjeros que dejarían una derrama económica de 48 millones de pesos.

“Se trata de un encuentro que integra talento, experiencias, pasión, gastronómica único en el país, que contribuye y fortalece la identidad y se convierte en un referente para profesionales y aficionados en todas sus vertientes”, puntualizó.

Puso de manifiesto que una de las aportaciones de las ediciones pasadas es la fusión de alimentos y condimentos de la cultura gastronómica de los países invitados y la tradición culinaria de Guanajuato y México, en términos generales.

“A partir de una Cumbre Internacional de la Gastronomía, en Valladolid, España, hay restaurantes que preparan las tapas con guacamole y Japón encapsula las propiedades del nopal”, explicó el funcionario.

Las sedes del encuentro son Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao, ciudades que se convertirán durante 12 días en la capital de la fusión cultural gastronómica.

Destacó además otros eventos como el de Cocineras Tradicionales, el Festival de la Cajeta, el Congreso Académico y Expo Negocios, el Encuentro de Cocina Tradicion, la Cena Conventual y el Concurso Cocinero.

Para consultar la sede, el horario y lugar exacto de cada evento, Octavio Aguilar pidió a las personas interesadas consultar la página electrónica www.guanajuatosisabe.com y las redes sociales Facebook y Twitter.

NTX/GMI/LTS/GVG/TURISMO15

También podría gustarte