Guadarrama Márquez promete combatir marginación indígena en Hidalgo

Pachuca, 24 May (Notimex).- El aspirante perredista a la gubernatura de Hidalgo, José Guadarrama Márquez, señaló que de ganar las próximas elecciones del 5 de junio, su gobierno impulsará acciones para combatir la pobreza que viven poblaciones indígenas de la entidad.

En conferencia de prensa, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que, a pesar de que algunas comunidades indígenas cuentan con gran riqueza natural, éstas viven en la pobreza.

Detalló que un ejemplo de esto es la región de la Huasteca la cual, apuntó, ha vivido rezagada y con injusticia social durante mucho tiempo.

En este sentido, Guadarrama Márquez prometió tomar medidas para poder brindarles a estas comunidades la oportunidad de progresar.

En otro tema, el candidato apuntó que lleva 70 municipios visitados, donde se ha reunido con campesinos, amas de casa, mujeres emprendedoras, empresarios, académicos, jóvenes y estudiantes.

Señaló que para el viernes 27 de mayo ya habrá visitado los 84 ayuntamientos del estado, para cerrar su campaña el próximo sábado, donde estará acompañado de la dirigencia nacional del PRD.

NTX/AER/VGT/VOTO16/HGO/

También podría gustarte