Guadalajara registró incremento de turistas durante el verano

Guadalajara, 27 Ago (Notimex).- Durante el periodo vacacional de verano, esta ciudad registró un incremento en el número de visitantes del 6 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, con casi 13 mil turistas nacionales y extranjeros.

El titular de Dirección de Turismo municipal, Martín Almádez, señaló que a pesar de las obras de Tren Ligero que incluyen el primer cuadro de la ciudad, Guadalajara no perdió su atractivo turístico durante el pasado periodo vacacional.

Añadió que quienes más visitan la capital de Jalisco son personas de la Ciudad de México, mientras que a nivel internacional son los ciudadanos de Estados Unidos.

“Nos alienta el resultado de los hoteleros de Jalisco, con una ocupación de 70.9 por ciento y de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera, que ha registrado poco más de 35 por ciento de incremento”, afirmó.

Dijo que si no estuvieran las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, “seguramente el incremento sería mayor al 6 por ciento, sin embargo, tener dicho incremento habla de que la gente sigue visitando Guadalajara y sigue siendo una ciudad atractiva, lo que consideramos como un gran logro”.

El titular de Turismo comentó que el interés de los visitantes en Guadalajara es conocer su centro histórico, así como su patrimonio cultural, “como el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas, la Catedral, la Plaza de Armas y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”.

Por su parte, Jessica García, jefa de Promoción Turística, señaló que entre las actividades más solicitadas por los turistas fueron los paseos nocturnos de los sábados y luego recorridos especiales de escuelas o grupos turísticos, visita a estadios, sitios culturales e históricos y las excursiones a Zapotlanejo y Etzatlán.

Subrayó que en cuanto a los módulos turísticos de información el 66 por ciento de los visitantes fueron nacionales, 11 por ciento extranjeros y 23 por ciento locales.

“Durante el periodo vacacional de verano, en turismo religioso, tuvimos personas que vinieron a las celebraciones de la Luz del Mundo de 53 países, que estuvieron un promedio de ocho a 10 días del siete al 16 de agosto, aunque algunos otros se quedaron hasta terminar el mes”, dijo.

También podría gustarte