Guadalajara presente en Cumbre Mobilize, sobre urbanismo, en China

Guadalajara, 21 Sep (Notimex).- El gobierno de Guadalajara presentó hoy en China, los retos que representa la construcción de la Línea 3 del metro de Guadalajara en lo que refiere a su huella en el entorno urbano.

Asimismo, expuso como los esfuerzos que desde el gobierno de Guadalajara se llevan a cabo para reducir las afectaciones sociales que generan las obras.

El director de Movilidad y Transporte del gobierno de Guadalajara, Mario Silva Rodríguez, participó este miércoles en la Cumbre Internacional de Transporte Sustentable, Mobilize Yicháng, en China.

En un comunicado, el gobierno de Guadalajara agregó que Silva Rodríguez, junto con otros expertos en movilidad y transporte como Harry Dimitriou, del University College of London; y Clarisse Linke, investigadora de ITDP Brasil intercambiaron opiniones sobre el impacto social de los proyectos de infraestructura de transporte masivo.

El Congreso, que concluye el 23 de septiembre, es organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), la Volvo Research and Educational Foundations (VREF) en cooperación con la ciudad de Yicháng, China, que recibió el premio a sus políticas de movilidad sustentable, en 2015.

Resaltó que además de la participación en el panel, Silva Rodríguez atenderá las mesas de trabajo para conocer la experiencia sobre las políticas de transporte que han sido exitosas en la ciudad de Yicháng.

Participará también en espacios de discusión sobre políticas de movilidad relacionadas con problemáticas de tráfico, desarrollo urbano, infraestructura, y movilidad no motorizada aplicadas desde gobiernos locales.

Apuntó que en el caso de Guadalajara, Banquetas Libres es uno de los programas que se compartirán.

Resaltó que uno de los objetivos de este evento es que las buenas políticas públicas, programas y soluciones en materia de movilidad que se generen en una ciudad puedan ser analizados para otros espacios.

Destacó que a la cumbre acuden funcionarios de movilidad y transporte de todo el mundo, representantes de organizaciones de la sociedad civil, investigadores y autoridades de la ciudad anfitriona.

También podría gustarte