Guadalajara logra acuerdo con Federación Internacional de Natación

Guadalajara, 7 Sep (Notimex).- El gobierno de Guadalajara informó que llegó a un acuerdo conciliatorio con la Federación Internacional de Natación (FINA) y no pagará el monto demandado de cinco millones de dólares por la cancelación del Campeonato Mundial de Natación 2017.

En un comunicado, indicó que lo anterior se estableció en la audiencia celebrada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Suiza.

Indicó que esta audiencia formó parte del procedimiento donde la FINA demandó a distintas autoridades mexicanas, del estado de Jalisco y al municipio de Guadalajara con motivo de la cancelación del Mundial que se llevaría a cabo en esta ciudad.

Señaló que durante la audiencia, en la cual comparecieron representantes de la FINA y de las autoridades demandadas, el gobierno de Guadalajara fue representado por la síndica municipal Bárbara Casillas y por el doctor Edgardo Muñoz.

Precisó que con el acuerdo conciliatorio la relación con la FINA ha quedado en buenos términos, con lo que se asegura la participación y el respeto a los atletas mexicanos en los eventos organizados por dicha Federación.

Apuntó que también se estableció la continuación de una relación normalizada entre las autoridades mexicanas y FINA.

También podría gustarte