Grupos vulnerables disfrutan de Feria Nacional Potosina

San Luis Potosí, 16 Ago (Notimex).- La Feria Nacional Potosina (Fenapo), dentro de sus acciones de labor social, dio inicio este martes a los recorridos gratuitos para grupos vulnerables.

En los recorridos participan las damas voluntarias del patronato y la reina de esta edición, Stephania I. Durante la primera visita acudieron más de mil 700 personas entre niños y personas adultas.

Los recorridos se podrán realizar cada martes y jueves durante los 24 días de la feria, en coordinación con el DIF estatal, así como con algunos gobiernos municipales, casas de asistencia, asociaciones civiles y escuelas.

Se prevé que durante este tiempo se reciba a más de 10 mil personas de grupos vulnerables y niños de comunidades apartadas en visitas de cortesía, con el objetivo de que gran parte de la población disfrute del evento.

El presidente de patronato, Rafael Villalobos Márquez, informó que las personas de la tercera edad y con discapacidad que acuden a estos recorridos disfrutarán de los atractivos del evento sin ningún costo y con la asistencia necesaria para un verdadero día de fiesta.

Este primer recorrido, al igual que todos los que se realizarán, fue encabezado por la reina de la edición 2016, Stephania I, y la esposa del presidente del patronato, Victoria Eugenia Valdés de Villalobos, así como por las princesas Armida y Karla Madeleine.

Estuvieron acompañadas por funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En la primera fase de estas visitas se comprobó que accesos, rampas e instalaciones en general están habilitados para recibirlos.

Durante el recorrido pudieron disfrutar del Circo Atayde en El Domo, posteriormente asistieron al espectáculo Ilusion On Ice, también visitaron la granja interactiva y se les ofreció una comida en la muestra gastronómica.

Asociaciones de ayuda a personas con capacidades diferentes, asilos de ancianos, casas hogar, entre otras, son parte de las organizaciones y dependencias que podrán participarán en estas visitas guiadas, así como algunos municipios.

También podría gustarte