Grupos proinmigrantes protestan en Miami contra Trump

Miami, 26 Jul (Notimex).- Familias inmigrantes hispanas y activistas se manifestaron hoy afuera del hotel Trump National Doral, en Florida, contra el candidato presidencial republicano Donald Trump, quien participaba en una reunión para recaudar fondos de campaña.

Los grupos Familias Unidas y Unidos contra Trump mostraron una enorme manta que representaba el muro que quiere construir el candidato presidencial en la frontera con México, con la frase “Trump’s wall of shame” (El muro de la vergüenza de Trump).

“Mis padres se fueron de Cuba huyendo de la tiránica política de los (hermanos Fidel y Raúl) Castro, y estoy viendo muchas políticas similares con el señor Trump, muy tiránicas y una retórica muy divisiva”, dijo Daniela Ferrera, del grupo Unidos contra Trump.

“Queremos que él pague por el muro que está creando con su división entre las personas de nuestro país. Creemos que es un muro de la vergüenza, pero en este muro también están todas las personas que están en esta recaudación de fondos”, dijo María Bilbao, de Familias Unidas.

Bilbao expresó su rechazo a los comentarios “racistas y antiinmigrantes” de Trump, y dijo que el Partido Republicano ha creado su propio “monstruo”.

A la reunión con Trump asistirán el representante estatal Carlos Trujillo, legislador de Miami y de origen cubano que auspicia leyes que los activistas consideran muy lesivas contra los inmigrantes, como las propuestas HB9 y SB118.

También se esperaba la presencia del gobernador de Florida, Rick Scott, quien expresó su apoyo al magnate inmobiliario, y del expresidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Mitch Maidique.

“Espero que Trump vea que estamos aquí protestando contra él” y que “no es bienvenido en Miami”, añadió Rubén Martínez, de Unidos contra Trump.

La campaña presidencial de Trump anunció el fin de semana que el candidato estaría en Miami para celebrar una mesa redonda con líderes de la comunidad, la cual se canceló.

Otro almuerzo con líderes hispanos fue cancelado a inicios de este mes por el asesinato en Dallas de tres policías.

También podría gustarte