Grupos de amistad fortalecen relaciones de México en el extranjero

México, 7 Sep (Notimex).- La vicecoordinadora jurídica del PRI en la Cámara de Diputados, Martha Tamayo, destacó que los grupos de amistad establecidos en el Poder Legislativo fortalecen las relaciones diplomáticas con distintos países, en donde se profundizan los temas de interés para las naciones participantes.

Durante la ceremonia de instalación del Grupo de Amistad México-Tailandia, aseguró que con esta relación se continuará fortaleciendo los lazos culturales, económicos, ambientales y sociales entre ambas naciones.

A su vez, la diputada Gloria Himelda Félix, presidenta de dicho grupo de amistad, indicó que hay voluntad de cooperación e intercambio de los poderes legislativos de ambos países, lo que refuerza el interés político del Congreso mexicano.

“Se comparten posiciones en temas relacionados con el cambio climático, los derechos humanos, combate al terrorismo, tráfico de drogas y delincuencia”, expresó la legisladora.

Destacó a Tailandia como el sexto socio comercial de México en Asia-Pacífico, mientras que México es el segundo socio comercial de Tailandia en Latinoamérica.

Al evento de instalación también asistieron Surasak Chuasukonthip y Chatsinee Wutimananon, embajador y ministra consejera del Reino Unido de Tailandia en México, respectivamente; así como un grupo de diputados federales.

También podría gustarte