Grupo yihadista afirma que mató a dos militares franceses

Mali, 20 Ago (Notimex).- El grupo yihadista Ansar Dine, uno de los más activos en el norte de Mali y en todo el Sahel, aseguró hoy que mató a dos soldados franceses durante un ataque con misiles contra una base del país europeo en Mali.

En un comunicado a la agencia privada mauritana Al Ajbar, habitual receptora de sus mensajes, Ansar Dine precisó que los dos militares pertenecían a la base de Amechach, en el norte de Mali, cerca de la frontera con Argelia.

El grupo terrorista atacó con misiles la base francesa, enseguida una patrulla salió para rastrear los alrededores y se topó con una mina que explotó a su paso, matando a sus dos ocupantes y destrozando el vehículo.

Las autoridades francesas no han confirmado hasta el momento el ataque a la base ni las bajas de dos de sus soldados.

Ansar Dine está dirigido por Iyad Ag Ghali, uno de los yihadistas históricos de Mali, procedente del independentismo tuareg y luego reconvertido en salafista.

En los últimos tiempos, Ansar Dine se ha aliado con Al Qaeda en el Magreb Islámico, con quien ha cometido algunos ataques conjuntos, principalmente contra el ejército maliense.

También podría gustarte