Grupo La Victoria de México busca nuevo público con temas originales

México, 9 Jun (Notimex).- Con temas campiranos y populares, aderezados con un toque innovador, el grupo La Victoria de México, que este año celebra 16 años de trayectoria, busca conquistar a un nuevo público en todo el mundo.

Actualmente la banda originaria de Villa Victoria, Estado de México, apuesta por introducir en su proyecto letras y ritmos de Centro y Sudamérica con el fin de dar un toque especial a la música popular mexicana, y así ofrecer una propuesta original.

En entrevista con Notimex, Silviano Salgado explicó que, en el marco del festejo de su aniversario, también planean un proyecto de duetos con grupos que en la década de 1990 fueron sus ídolos.

“Nuestra intención es grabar sus mejores éxitos con adaptaciones de nuestro grupo, temas de Bronco, Los Yonic’s, Liberación, entre otros, y esperamos también contar con algunas colaboraciones de grupos invitados”.

En tanto, la banda promociona su tema más reciente “Ay la dejamos”, que al igual que la mayoría de sus canciones, habla de situaciones cotidianas a fin de que la gente se identifique con su música.

“El sencillo habla específicamente de las relaciones de pareja en la actualidad, muchos de nosotros hemos vivido situaciones de falta de entendimiento y de allí surge este título”, detalló.

Agregó que entre sus metas está dar un toque fresco a la música popular mexicana y explorar ritmos de otros países como Brasil, para hacer algunas adaptaciones.

“La música de ese país tiene mucho parecido a la ranchera, lo que hacemos es retomar su base musical pero utilizando nuestros instrumentos, el trombón, la guitarra y todos los que son propios del estilo grupero”.

A 16 años de haber comenzado su proyecto musical, los integrantes de la banda consideran que aún les queda mucho por hacer, redoblar esfuerzos para ser conocidos por más gente y conquistar al público de otros países.

“Somos un grupo de gente humilde, que sabe de valores, brindamos respeto y sabemos comportarnos con la gente, convivir con el público y ofrecerle la calidad que se merece para que se acerque a nosotros”, concluyó.

También podría gustarte