Grupo La Trouppe llena de magia Lunario del Auditorio Nacional

México, 7 Ago (Notimex).- –Con un espectáculo lleno de humor blanco e imaginación, la compañía teatral La Trouppe presentó hoy la primera función del montaje “La Artesteada trupetera”, en el Lunario del Auditorio Nacional.

El montaje transportó a niños y jóvenes a través de la magia al pueblo de “Florido”, un lugar donde los payasos y los personajes de la historia tenían un objetivo: eliminar la “apignosis”, enfermedad ocasionada por Ilak, un dragón alérgico a la alegría de la gente.

Con un colorido vestuario y una escenografía que llamaba la atención de los pequeños, por su diseño y figuras, los personajes del cuento elaboran un plan en el cual a través de las bellas artes evocan creadores como al ilustrador Miguel Covarrubias (1904-1957) y la música de juglar “Toñino”, todo unido a la danza y la poesía teatral.

Al ritmo de música y la interacción con el público asistente, los personajes “Lady Lucas”, “Trupo”, algunos títeres, “Noni Pelusas” y “Toño Canica” llenaron de alegría a todos los habitantes de “Florido”, con lo que lograron eliminar a carcajadas al dragón alérgico.

A lo largo de tres décadas, La Trouppe se dedica a la producción de espectáculos para toda la familia, con especial énfasis al público infantil y juvenil.

La compañía fue galardonada y distinguida por la crítica especializada en diversas ocasiones, además de participar en más de 70 festivales nacionales e internacionales en México.

Su trabajo dedicado específicamente al teatro para niños y jóvenes es muy bien recibido, no solo por el lenguaje si no por el lugar de dignidad que devuelven a la técnica actoral de los payasos y los títeres, personajes que sin duda llenan el escenario y atraen la atención de los niños.

Bajo la dirección de Silvia Guevara y Mauro Mendoza, “La Artesteada Trupetera”, del grupo que actualmente cuenta con el apoyo del programa México en Escena, tendrá una presentación más el próximo 14 de agosto en el Lunario.