Grupo musical Paté de Fuá prende a jóvenes en Entijuanarte

Por Rodolfo Maldonado López. Enviado

Tijuana, 8 Oct (Notimex).- En una noche agradable, despejada, con un buen clima y ante una centena de seguidores, el grupo Paté de Fuá ofreció la víspera un concierto en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), dentro del XII Festival Entijuanarte.

La banda, que ya era esperada por los asistentes, en su inmensa mayoría jóvenes, aunque también padres de los mismos y algunas familias, interpretó temas que hicieron un recorrido por sus 10 años de trayectoria y casi una decena de álbumes, sobre todo los dos últimos.

Sobre el escenario se escuchó clara la voz de Yayo González (director y compositor, guitarra y voz principal), quien al inicio y durante el concierto, anunció los temas que interpretaban y recordó que tenían cuatro años sin visitar Tijuana, una de las ciudades favoritas de Paté de Fuá, como él mismo dijo.

Lo dicho recibió como respuesta una fuerte exclamación de aprobación por parte de los presentes, que vitorearon igualmente cada uno de los temas interpretados, entre ellos “El extranjero” y “Llegó tu amor”.

A lo largo del concierto realizado sobre un bien montado escenario, buen sonido e iluminación, así como con pantallas gigantes que dieron detalles de los músicos, el grupo mantuvo comunicación con el público y complació sus gustos.

Previamente, en conferencia de prensa ante medios locales y nacionales, los músicos, a través de Yayo González, acompañados por Julio Rodríguez, director general de Entijuanarte, habían prometido que tocarían cuanto la gente quisiera,

Recordó la voz del grupo que están celebrando 10 años de este grupo de músicos que componen, cantan y tocan lo que realmente les gusta, con la característica que les identifica: ser una banda ecléctica, que conjuga los ritmos que les interesa y casi sin etiquetas.

Explicó que la diversidad que les caracteriza también es evidente en sus integrantes: conocidos y reunidos naturalmente en México pero procedentes de este país, de Argentina, Brasil y hasta de Palestina.

Lo anterior, destacó González (Argentina), es una muestra de la riqueza y variedad cultural que caracteriza a México y que se encuentra en constante movimiento.

De su más reciente disco, aseguró que están muy contentos con él, es un viaje sonoro interesante al que de alguna manera también han aprobado sus seguidores, y aseguró que siempre buscan hacer lo mejor y si evolucionan o no, eso lo deciden los fanáticos.

También podría gustarte