Grupo ligado a Slim adquiere mayoría de Everton de Chile

En esta foto del domingo 29 de mayo de 2016, los jugadores del Pachuca celebran la conquista del título en México. Grupo Pachuca, empresa que controla ese club y que es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció el lunes 6 de ju CIUDAD DE MEXICO (AP) — Un grupo empresarial con participación accionista del magnate mexicano Carlos Slim anunció el lunes que adquirirá la mayoría del equipo de fútbol chileno Everton de Viña del Mar.

En un comunicado, el Grupo Pachuca informó que llegó a un acuerdo para comprar 80% de las acciones del Everton, lo cual se formalizará en los próximos días.

El Grupo Pachuca es dueño de los equipos de primera división mexicana León y Pachuca, éste último campeón del torneo Clausura mexicano.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y magnate de las telecomunicaciones, se ha confesado en múltiples ocasiones un ferviente seguidor del béisbol. Pero en años recientes, se ha lanzado a la compra de varios equipos de fútbol.

En 2012 adquirió el 30% del León y del Pachuca a través de su empresa de telefonía celular América Móvil. Ha comprado también participaciones en clubes del extranjero, incluidos Talleres de Córdoba, Argentina y Real Oviedo de España.

Apenas el 22 de mayo, el Everton logró un triunfo sobre Puerto Montt en una serie a ida y vuelta, con lo que consiguió el ascenso a la primera división, de la que se ausentó durante dos años.

También podría gustarte