Grupo Francisco, El Hombre, llega a México para armar su “pachanga”

* Integrado por jóvenes brasileños y mexicanos, recorre el continente con su mezcla de ritmos latinos

México, 22 Jun (Notimex).- El grupo brasileño Francisco, El Hombre, se presentó este martes en un conocido foro de la Ciudad de México, para contagiar al público mexicano con su original estilo al que han llamado “pachanga folk”.

Mateo Piracés, quien junto a su hermano Sebastián, salieron de México rumbo a tierras brasileñas hace siete años, se mostró feliz de volver a este país, pero ya con varios de sus sueños cumplidos, el viajar y el tener su banda de música.

“Francisco, El Hombre, es una banda de origen brasileño, con músicos mexicanos, pero con raíces de todos lados, y llevamos tres años con una gira interminable por Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Cuba y ahora México”, comentó el mexicano.

Al describir el estilo de la banda, explicó que: “La música que interpretamos es una mezcla de rock con música brasileña, con melodía latina, es una gran mezcla transcultural que nos ha dado la oportunidad de viajar, y gracias a esto ya tenemos dos discos de corta duración, lo cual nos llena de orgullo porque gracias a la música hemos viajado y absorbido muchas cosas que hemos aprendido en cada sitio que hemos visitado”.

Comentó que pronto sus seguidores podrán escuchar su primer material discográfico. “Ahí se podrán dar cuenta de lo que queremos mostrar con Francisco, El Hombre, con letras muy políticas, pero sin perder la esencia de la música latina, con ritmos que van de la cumbia, maracatú, salsa, samba e influencias de ciranda”.

Al hablar de “la pachanga”, comentó que es una palabra muy mexicana, pero que en todo el continente ya se sabe que es sinónimo de fiesta.

“Es el nombre que le pusimos a nuestro más reciente EP, el cual habla sobre viajar, y también hay un tema que se llama ‘La pachanga’ y en esta fiesta vienen 14 estilos musicales que fuimos aprendiendo de las diferentes plazas que hemos recorrido”.

Añadió que las letras hablan de temas sociales que no sólo pasan en Brasil, sino que al conocer otros países se dieron cuenta que esos problemas son universales. “Las letras de nuestras canciones son una explosión de todo lo que hemos visto por todos lados”.

Francisco, El Hombre, se ha presentado en todo tipo de lugares, en la calle, en festivales, en circuitos culturales, en bares. “Nuestro gran sueño es comunicar, causar conmoción y hacerlo en masa y hacer lo mejor posible todos los días.

El grupo está formado por los brasileños Gómez (bajista) Juliana (vocalista) y Andrei (guitarra), así como los mexicanos Mateo y Sebastián Pirecés, en la batería. “Mi hermano y yo soñábamos con traer a estos amigos a México y tocar, y llevarlos a comer, y ayer se nos cumplió el sueño. Todos nos fuimos a comer tacos al pastor y agua de horchata”.

La velada inició y la banda Francisco, El Hombre cumplió su sueño de tocar en México. Durante el “show case” se escucharon temas como “La pachanga”, “Francisco, El Hombre”, “Calor da Rua”, “Bolsonada”, “Minha casa” y “Dicen”, entre otras.

Después de esta presentación, actuarán en Querétaro, el día 25; después en la Ciudad de México, el 28 de junio y el 1 julio, y finalmente estarán en Morelia y Puebla, para luego partir a Uruguay.

Francisco, El Hombre, nació en Sao Paulo, Brasil, y está integrado por jóvenes brasileños y mexicanos. Fue creado con el objetivo de recorrer el mundo para contagiar con su original estilo al que han llamado “pachanga folk”.

También podría gustarte