Grupo español La Unión quiere demostrar espíritu inquieto y activo

* En su actuación en el Lunario tendrá como invitados a Aleks Syntek, Moenia, Leo de Lozanne, Juan Solo y Los Hijos de Frida

México, 12 Ago (Notimex).- Convencidos de que están viviendo su segunda adolescencia, Rafa Sánchez y Luis Bolín, integrantes de la banda de pop rock española La Unión, llegan a México para ofrecer un concierto fresco en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 16 de agosto.

En conferencia de prensa, los músicos españoles compartieron que el programa incluirá sus éxitos llevados al estilo de las bandas con las que están trabajando, como en el caso de Los Hijos de Frida, con quienes han grabado “Manos vacías”, ya disponible en formato digital.

Además de esta colaboración, la banda trabaja al lado de Aleks Syntek, Moenia, Leonardo de Lozanne y Juan Solo, quienes serán sus invitados en el Lunario, escenario que pisan luego de dos años de gestionar un espacio digno para su trayectoria, que es de más de tres décadas.

“Hemos estado viniendo desde hace dos años para actuar en escenarios más pequeños (…) ya las disqueras no nos veían como opción, pero se equivocan queremos demostrarles que estamos vivos, en activo y muy inquietos”, dijo Rafa.

Tras mencionar que desde hace poco más de seis años son ellos quienes llevan las riendas del grupo, compartió que a diferencia de sus inicios “ahora no buscamos el éxito por el éxito, sino que descubrimos que hacer música y compartirla con otros grupos es muy satisfactorio.

“No vemos a la música como un negocio, sino como una forma de vida, de conocer otras opciones, personas y maneras de ser. Nos está enseñando mucho y dando como una segunda adolescencia”, agregó.

Sobre los retos que han tenido que vencer como artistas independientes y en la era digital, Luis expuso que ha sido hacer nudo en las redes sociales.

“Nos consideramos grandes supervivientes porque empezamos con los vinilos, hemos pasado por el CD y la irrupción del Internet, que en un principio parecía ser el enemigo y hoy por hoy es nuestro instrumento de trabajo y sobretodo que nos permite llegar a los fans”, señaló.

Añadió que “ahora más que la venta de discos, son los likes lo que realmente importa (…) y hemos seguido vigentes gracias a que sabemos lo importante de lo maleable y el no estancarse, por eso es lo que hace que a 30 años de existencia todavía sigamos con el espíritu de adolescente”.

Conscientes de que no temen a los cambios, los músicos españoles lamentaron que hayan tenido que alejarse de las disqueras, pues consideran que es dramático lo que ha pasado con ellas y que están muy enfadados porque no supieron defender su repertorio de la piratería y las maneras por las cuales se ha devaluado la música.

No obstante, disfrutan las experiencias que les da buscar colaboraciones porque consideran que su visión es mucho más adulta, aunque su esencia sigue siendo la misma, de lo cual darán cuenta en su próximo disco que saldrá el año siguiente.

También podría gustarte