El grupo español Akatz visita México por primera vez

* El vocalista, Unai “Bita” Quecedo, subrayó que aunque a todos les gusta el reggae jamaiquino hacen música por necesidad creativa

México, 7 Jul (Notimex).- Con la ilusión de convencer a los jóvenes amantes del género musical ska, llega a México por primera vez el grupo español, Akatz, que ofrecerá tres conciertos, en Monterrey, en la Ciudad de México y en Tultilán, Estado de México.

En conferencia de prensa, respondieron a Notimex que su intención es abrir camino para hacer bailar y cantar: “Queremos que a través de nuestros conciertos nos conozcan más que a través de nuestros discos, porque además de hablar de temas universales, también reflejamos lo que sucede en el mundo”.

El vocalista de la banda, Unai “Bita” Quecedo, subrayó que la banda es una especie de exponente “exótico”, en el que sus integrantes experimentan todo sin limitaciones: “Aunque todos tenemos los mismos gustos por el reggae jamaiquino, hacemos música por necesidad creativa y por obtener recursos para reinventarnos, porque en la música nada es gratis”.

El cantante informó que en Monterrey tocará el viernes por la noche, para luego regresar el sábado e inundar con su estilo jamaiquino un conocido foro de la céntrica calle de Bolívar en el Centro Histórico de la capital del país, y cerrar en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

“¿Por qué tardamos en venir? Porque siempre hemos tenido trabajo y hasta ahora pudimos coincidir en tiempo, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para estar acá, incluso ahora venimos, no sólo como banda, sino como familia; éste es el segundo viaje largo que hacemos desde hace 23 años que surgimos como agrupación”.

Unai “Bita” Quecedo, subrayó que el sólo hecho de saber que volarían a México les causo tanta emoción, que prometieron realizar los mejores conciertos de su trayectoria musical, con el único fin de que sus seguidores mexicanos pidan con más intensidad su presencia a través de las redes sociales.

“Por cierto que las redes sociales han sido parte importante para que hoy Akatz esté en México, porque gracias a sus peticiones, hicimos el compromiso para estar acá, porque ya era impostergable nuestra visita, o veníamos o nos odiaban y nos olvidaban sin habernos conocido en vivo”, indicó.

El vocalista respondió a Notimex que han comprobado que la imagen de las naciones se distorsiona en los medios de comunicación: “Porque hemos descubierto que México no es como nos dijeron y estamos seguros que Bilbao, Euzkadi o el Estado Español no es como lo conocen aquí, hasta que no van”.

Por último, consideró que el proceso creativo para ellos es como un equipo de niños jugando al futbol, donde uno patea el balón y todos corren tras el: “Así nosotros, llega alguien con una propuesta de letra y todos vamos a la crítica o a enriquecerla o de plano a desecharla, pero todos participamos por igual”.

También podría gustarte