Grupo Crescendo ofrece concierto con obras clásicas y contemporáneas

México, 8 Jul (Notimex).- Obras de destacados compositores clásicos y piezas de pop y rock, brindó hoy el grupo de violines Crescendo, bajo la dirección de Gerardo Joel Flores Aceves, en el Auditorio Ingeniero “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

Ante casi un lleno, la agrupación de violines, conformada por jóvenes músicos, ofreció su cuarto Concierto de Verano y Cierre Semestral 2016, que cautivó a los asistentes por el esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros.

Bajo la batuta de Flores Aceves, el grupo ejecutó un concierto de cierre de semestre que llevó al público a un viaje musical a través de reconocidas obras, tanto clásicas como contemporáneas, que fueron aplaudidas fuertemente por los asistentes al término de cada pieza.

Acompañados por proyecciones multimedia con voz en off que presentaban la siguiente pieza, los jóvenes plasmaron en el escenario su virtuosismo y una excelsa interpretación, aunque sus instrumentos musicales atrajeron la atención pues contenían luces fosforescentes.

La agrupación interpretó obras como “Concierto en La menor I”, de Antonio Vivaldi; “Sonata en Fa mayor I Allegro”, de Georg Friedrich Handel; “Der Spiegel”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Minuet I Minuet 2”, de Johann Sebastian Bach.

Así como “Zombie”, The Cranberries; “Viva la vida”, de Coldplay; “Best day of my life”, de American Authors; “The legend of Zelda Medley” que incluyó piezas como “Ocarina of time”, “Song of storms”, “Minuet of forest” y “Lost woods”, entre otras.

El grupo de violines Crescendo es una propuesta de Gerardo Joel Flores Aceves, proyecto que trabaja con alumnos que, sin conocimiento previo o mínimo en el violín, acceden al arte musical de una manera práctica y divertida.

En marzo de 2012 se crea en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” con una primera generación de siete alumnos, los cuales concluyeron sus estudios en diciembre de 2012. Cada año el proyecto se nutre con nuevos alumnos que inician su formación musical desde cero.

También podría gustarte