Grupo Cachivache cautiva con su fusión de rock para chavitos

México, 16 Oct (Notimex).- A ritmo de cumbia, son, blues y rock, el grupo Cachivache, rock para chavitos hizo de las suyas y puso a bailar al público infantil que asiste a las actividades de la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México.

En el Foro Ignacio Padilla, la agrupación encabezada por Fernando Yáñez presentó su segundo material discográfico “Collage”, con el cual llenó de ambiente festivo el espacio y puso a cantar y saltar a chicos y grandes.

Convencidos de que la música es un elemento primordial para la vida de las personas y que desde niños se debe tener contacto con diferentes ritmos y melodías, “Cachivache” ofreció un recital con temas relacionados con el próximo Día de Muertos.

Contentos, animosos e invitando a los pequeños a estirarse, a brincar, a mover todo el cuerpo a más no poder, los integrantes de la agrupación interpretó los temas: “Historia del monstruo”, “Canción de miedo”, “No quiero más tarea”, “La fiesta de los locos”, “Soy un rollito de jamón”, “Historia de la princesa totopo”, “La licuadora” y “El moco”.

Con una buena propuesta musical, que transmite emociones, a partir de temáticas de la vida cotidiana, como la de ir a la escuela, estar enfermo, preparar la comida, o divertirse, el grupo logró conectarse con la audiencia.

Temas que al final resultaron un juego, toda vez que niñas y niños tuvieron que seguir las instrucciones de los músicos.

Durante su presentación, la agrupación conformada por cuatro integrantes: batería, bajo, guitarra y voces, regaló discos y playeras a un público que por espacio de 50 minutos, “estuvo prendido” con sus canciones.

Cachivache, rock para chavitos ha pisado diferentes escenarios de ferias de libro en esta capital, así como del interior del país, entre ellas, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

También podría gustarte