Grupo armado atrincherado en comisaría de Armenia abate a un policía

Ereván, 30 Jul (Notimex).- Un oficial armenio murió hoy por disparos hechos desde la estación de la policía en Erevén, tomada desde el pasado 17 de julio por un comando armado que mantiene a varios agentes como rehenes para exigir la liberación de un líder opositor.

El asesinato del oficial se produjo la tarde de este sábado, horas después del ultimátum que lanzó el Servicio de Seguridad Armenio exigiendo al grupo armado que se entregara y liberara a los policías que mantiene retenidos.

“Hace unos minutos, se abrió fuego desde la estación de policía. Como resultado, el oficial Yura Tepanosyan, quien se encontraba en un automóvil a una distancia de entre 350 y 400 metros, murió”, declaró Ashot Aharonyan, portavoz de la Policía de Armenia.

Los disparos al parecer serían una respuesta al llamado del Servicio de Seguridad Nacional del país que advirtió a los miembros del comando armado que tenían hasta las 17:00 horas locales (13:00 GMT) de este sábado para entregarse.

“Ofrecemos a los miembros del grupo armado que depongan las armas y se entreguen a las autoridades sin resistencia antes de las 17:00 horas. De lo contrario, las unidades especiales de policía están autorizadas a abrir fuego y neutralizarlos”, precisó en un comunicado.

La declaración, reproducida por la agencia estatal de noticias Armenpress, añadió que todos los intentos de entrar en la estación de policía, ubicada en el distrito de Erebuni de la capital, serían considerados como instigación al terrorismo.

Las autoridades armenias optaron por el ultimátum para tratar de poner fin a la toma de rehenes en la comisaría de policía, que comenzó el pasado 17 de julio cuando el comando irrumpió en el lugar causando la muerte de un oficial y heridas a otros seis.

Desde entonces, varios policías y el personal de una ambulancia que llegó a la estación para atender a los lesionados se encuentran retenidos por el grupo armado.

Tres días después, los seguidores del grupo vinculado a la oposición se enfrentó con la policía, hechos en los que 51 personas -incluidos 29 oficiales- resultaron heridos y otras 136 fueron arrestadas.

El grupo sigue ocupando el edificio exigiendo la liberación de Jirair Sefilian, un político de oposición y fundador de la Salvación Pública Frente Nueva Armenia.

Durante la noche del viernes a sábado volvieron a estallar enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los partidarios del comando armado en las inmediaciones de la comisaría, en los que aproximadamente 60 personas sufrieron lesiones.

También podría gustarte