Grupo de 12 especialistas en medicina viajará a sede olímpica

México, 3 Jul (Notimex).- Un grupo de 12 especialistas en medicina deportiva acompañará a la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para estar al pendiente de los atletas nacionales en el área y que se hospedarán en la Villa Olímpica.

Así lo dio a conocer Jeshua Ortiz, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien explicó que la idea es que los competidores estén seguros en todos los sentidos.

Mencionó que la plaza médica para los competidores mexicanos estará presente en la planta baja de la Villa Olímpica y el servicio estará abierto las 24 horas del día para atender cualquier problema físico.

Ortiz comentó que serán 12 especialistas, entre ellos, médicos y personal en Terapia y Rehabilitación Física Deportiva.

Por lo que este domingo, se hicieron muestras de electroterapia, que sirve para tener una recuperación más rápida, además de hacer un ejercicio con la cámara hiperbárica, que tiene como objetivo la prolongación de energía, y la estabilidad física de los deportistas.

“Esto se creó para la rehabilitación y reacondicionamiento físico de los atletas, todo el equipo será trasladado y será utilizado en beneficio de los mexicanos”, apuntó.

Respecto a los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, los avances médicos han aumentado desde entonces y las diferencias de lo que se espera en Río de Janeiro, donde sobresalen los aparatos hiperbáricos.

También podría gustarte