Graue urge a levantar la voz para exigir más presupuesto a cultura y

México, 19 Ago (Notimex).- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a levantar la voz para evitar que fructifiquen las tentaciones de las “mentes financiero-tecnocráticas” que plantean reducir el presupuesto a educación, artes y cultura para 2017.

Esas medidas no son convenientes para el país, pues el arte y la cultura son fundamentales para la estabilidad social, resaltó el rector al inaugurar el Programa de Posgrado en Arte y Diseño en artes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recordó que el año pasado el presupuesto destinado a la cultura fue de 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en este 2016 descendió a 0.9 por ciento.

“Por ello es forzoso que insistentemente levantemos la voz para decir que es necesario más presupuesto federal en educación, cultura y arte”, dijo Graue.

Durante la inauguración de ese programa de posgrado, que impartirá la Facultad de Artes y Diseño en conjunto con la Universidad de las Artes de Aguascalientes, dejó claro que la cultura produce ingresos.

De acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio este sector generó 2.8 por ciento de PIB y más de un millón 250 empleos.

Durante ese acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, Graue Wiechers celebró el trabajo conjunto que realizarán la UNAM y la Universidad de las Artes.

También podría gustarte