Gratutito hoy y mañana el servicio de SVBUS en autopistas de paga

México, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) informó que hoy y mañana será gratuito el servicio de transporte público SVBUS, que circula desde la víspera por las autopistas Urbanas Norte y Sur, la Súpervía Poniente y el segundo piso San Antonio.

La decisión de ofrecer el servicio gratuito durante dos días es que los usuarios se familiaricen con este nuevo servicio exprés de transporte público, el cual disminuye en 50 por ciento el tiempo de traslados debido a que no realiza paradas intermedias.

La dependencia indicó en un comunicado que el horario de las rutas de los autobuses SVBUS es de 05:00 a 23:00 horas, con un costo de 10 pesos por pasajero, que se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, y el cual beneficiarán a 30 mil usuarios.

Hasta el momento operan 25 unidades, pero en unas dos semanas otras 15 se incorporarán al servicio, para contar con un total de 40 vehículos que, debido a que operan con gas natural, son amigables con el ambiente.

Precisó que las rutas de ida y vuelta son: desde Toreo (Panteón Sanctórum) hasta Tepepan (avenida Acoxpa esquina con Avenida de las Torres), de Reforma (en específico en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec) a Toreo (Panteón Sanctórum).

También las rutas que unen Santa Fe (ITESM y Puerta Santa Fe) con Toreo (Panteón Sanctórum), y con Tepepan.

La dependencia también dio a conocer que este lunes, a través de la Coordinación de Centros de Transferencia Modal, retiró 72 estructuras metálicas de comercio en vía pública colocadas en pasos peatonales del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacubaya.

Destacó que los puestos semifijos generaban situaciones de inseguridad y contravenían las normas de protección civil, de tal forma que su retiro permitirá garantizar la seguridad de los más de 115 mil usuarios que a diario utilizan este paradero.

Asimismo comentó que en el Cetram Tacubaya se llevarán a cabo labores de limpieza y reencarpetamiento, para optimizar su funcionamiento.

También podría gustarte