Grand Slam de Lisson en triunfo de Saltillo ante Tigres

Cancún, QRoo, 17 Jun (Notimex).- Mario Lisson descargó grand slam para rematar racimo de cinco carreras en la quinta entrada y el relevo de Saraperos de Saltillo contuvo la reacción felina al imponerse 7-4 a Tigres de Quintana Roo, para quedarse con la serie en el Beto Ávila.

Arriba 1-0 en la quinta alta, Saraperos comenzó el rally definitorio con un out cuando Jonathan Aceves negoció base por bolas, Luis Borges y Justin Greene ligaron con sencillos y, ante el relevo de Adrián Ramírez, Carlos Álvarez tocó la pelota de frente al pitcher quien perdió la esférica al tratar de sacarla del guante anotando Aceves con el error. Entonces apareció el ‘inca’ Lisson con el cuadrangular con la casa llena por el left field para adelantar a los visitantes 6-0.

Fernando Miranda, quien retiró la tanda del primer episodio por la vía de los strikes, dominó a cinco oponentes desde el comienzo del desafío hasta que Edgar Quintero le conectó cuadrangular a la banda contraria, por el izquierdo, para abrir la pizarra.

Santiago Gutiérrez había escapado de varias situaciones de apremio hasta que, en la quinta baja, Carlos Gastélum le dio doble y Esteban Quiroz reventó enorme bambinazo por jardín derecho para meter a Tigres a la pizarra y enviar al abridor de Saraperos a las duchas. Loiger Padrón relevó y ponchó a dos de los tres que retiró para, eventualmente, apuntarse la victoria.

Los campeones acecharon poco a poco, con jonrón solitario de José Félix en la sexta baja -su tercer imparable del encuentro-; en la séptima, Jorge Cantú dio doble y anotó con sencillo impulsor de Yeison Asencio; en la novena, Alfredo Amézaga abrió con sencillo ante Waldis Joaquín pero el dominicano colgó argolla con 1.0 entrada de un imparable y un chocolate para su segundo rescate.

La derrota fue para Fernando Miranda con 4.1 innings, cinco hits, cuatro carreras -tres limpias- con una base por bolas a cambio de cinco ponches.

Este viernes, Francisley Bueno (0-0, 4.15) y los Tigres hospedarán a Michael Nix (5-4, 6.35) y los Rieleros de Aguascalientes en el Beto Ávila mientras Saraperos visitará a Leones en Mérida.

También podría gustarte