Un gran reto, análisis y discusión del paquete económico: diputados

México, 8 Sep (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, y el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, señalaron que representa un gran reto el análisis, discusión y votación del paquete económico 2017, que hoy recibirá el Congreso de la Unión.

En entrevistas por separado, los legisladores federales señalaron que el paquete, que contiene la propuesta de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los Indicadores Económicos, será austero y se esperan propuestas responsables.

Bolaños Aguilar señaló que los diputados saben que el entorno económico exterior es complejo, por lo que serán muy atentos a revisar que los ajustes que se hagan no afecten a sectores sensibles y programas de atención social y de inversión que generan empleos.

Añadió que el Congreso está obligado lo que la ley le mandata con relación a la discusión del Presupuesto y Ley de Ingresos, e indicó que hoy más que nunca se debe de analizar con mucho cuidado esta propuesta.

A su vez, el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, informó que se reunió con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, persona de eficacia probada y que goza de las credenciales en el mundo financiero.

El legislador priista señaló que “conocer desde adentro un sector especialmente complejo y tener a su cargo el manejo de las finanzas públicas en un tiempo de restricciones presupuestales constituye un reto”.

Añadió que Mead Kuribreña no está solo pues lo acompañará un robusto equipo que se ha formado por décadas en la Secretaría de Hacienda y “por supuesto lo respaldaremos desde la Cámara de Diputados. En temas presupuestales es la Cámara que tiene exclusivamente la facultad para aprobar el presupuesto”.

Camacho Quiroz afirmó que los temas económicos y las finanzas públicas están en el centro del interés, no sólo de los políticos, sino de la sociedad mexicana, y por ello se dijo seguro de que “con disciplina y con sentido de responsabilidad vamos juntos a sacar adelante este reto en corto y en el mediano plazo”.

Ambos diputados reconocieron la capacidad y talento del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Mead Kuribreña, resaltaron el buen recibimiento que tuvo su nombramiento en los mercados y sectores financieros y económicos nacionales e internacionales.

Los diputados también desearon éxito al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda. El panista Javier Bolaños señaló que estarán muy pendientes de que los programas y apoyos no se contaminen en el ámbito de las contiendas electorales.

También podría gustarte