Gran Bretaña revela equipo de ciclismo para Juegos Olímpicos Río 2016

Londres, 24 Jun (Notimex).- La Asociación Olímpica Británica anunció a los 26 ciclistas que competirán en las modalidades de ruta, pista y BMX en los Juegos Olímpicos Río 2016, entre quienes figuran Bradley Wiggins y Chris Froome.

Detrás del atletismo, el ciclismo es una de las disciplinas que más alegrías olímpicas le ha dado al pueblo británico, por lo cual era de esperarse que se presentara una nómina altamente atractiva de cara a la justa veraniega.

La delegación británica cuenta con experiencia de sobra, encabezada por Sir Bradley Wiggins, dueño de siete medallas olímpicas; así como “Froomie”, Laura Trott, Joanna Rowsell, Jason Kenny, Ed Clancy, Phillip Hindes y Steven Burke, quienes ya saben lo que es subir al podio en eventos de esta clase.

Para la ruta brasileña de 256.4 kilómetros, se inscribió a Froome, bicampeón del Tour de Francia y ganador del bronce en la prueba contrarreloj de Londres 2012; también estarán Geraint Thomas, Adam Yates, Peter Kennaugh e Ian Stannard. Por la rama femenil acudirán Lizzie Armitstead, Emma Pooley y Nikki Harris.

A diferencia de lo ocurrido en Londres hace cuatro años, en esta ocasión el legendario “Wiggo” asaltará la pista olímpica, en compañía de Kenny, Hindes, Burke, Clancy, Callum Skinner, Owain Doull y del estelar esprínter Mark Cavendish.

En las competencias femeniles de pista actuarán Rebecca James, Katy Marchant, Katie Archibald, Elinor Barker, Ciara Horne, Trott y Rowsell Shand.

Para el BMX, Liam Phillips y Kyle Evans serán los dos embajadores británicos; el primero fue campeón mundial en 2013 y el segundo estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

También podría gustarte