Gran afluencia en festival de la enchilada de Iztapalapa

México, 10 Sep (Notimex).- Una fiesta de colores y sabores, enchiladas de mole negro, verde o rojo, salsas de tres quesos, de mango con chile habanero, de dos chiles, de nogada, de nata, cacahuate, y otras recetas de la casa se exponen en el 14 Festival Gastronómico de la Enchilada de la delegación Iztapalapa del 1 al 13 de septiembre.

Desde temprano los restauranteros abrieron sus puestos para ofrecer gran variedad de platillos de enchiladas acompañados guarniciones a precios accesibles a la gran afluencia de vecinos y visitantes de diferentes delegaciones que se dan cita en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac.

Las enchiladas divorciadas de mole negro y verde; la perrona, rellena de carnitas, con nopal, chuletas, y costilla; a la BBQ con carne de puerco, y para acompañarlas, se vende desde el tradicional tepache hasta aguas de horchata y jamaica.

Gran afluencia se registra en el lugar, donde también se instalaron puestos de artesanías, dulces mexicanos, alebrijes, nieves de pulque, ropa, café, miel de maguey y otros.

El gobierno de la delegación Iztapalapa, reporta hasta la mañana de este sábado, una afluencia de 150 mil personas de diferentes puntos de la ciudad, así como una derrama económica de 10 millones de pesos y se espera que este fin de semana se incremente al doble la afluencia de visitantes.

El 14 Festival Gastronómico de la Enchilada de Iztapalapa, que ofrece empleo a 400 personas, tiene como meta, la asistencia de 250 mil personas y busca colocar a esta zona de la ciudad como uno de los principales puntos de referencia en materia gastronómica, así como promover el turismo y generar empleo.

También podría gustarte