Se gradúa personal de élite de la Comisión Nacional de Seguridad

México, 29 May (Notimex).- Personal de élite de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) concluyó la capacitación de alta especialidad en protección de personas para el Servicio de Protección Federal.

En un comunicado, la CNS dio a conocer que como parte de la especialización del personal policial, 25 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) concluyeron su entrenamiento como expertos en protección a personas (escoltas).

Los graduados recibieron adiestramiento de alto nivel operativo y táctico durante cinco semanas, fueron capacitados por personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Campo Militar Número 37B, ubicado en Temamatla, Estado de México.

Los nuevos elementos de élite recibieron instrucción profesional en reglas de urbanidad, técnicas de información y registro, búsqueda y localización de artefactos explosivos, conducción, y protección a personas, entre otros temas orientados al desempeño profesional de sus funciones.

Los nuevos escoltas de élite desempeñarán sus funciones bajo las normas y valores que distinguen al Servicio de Protección Federal, con una base sólida de conocimientos adquiridos durante su capacitación, la cual los compromete a cumplir con sus obligaciones bajo el irrestricto respecto a los Derechos Humanos sobre todas las cosas.

Señala la Comisión que el Servicio de Protección Federal proporciona el servicio de protección, custodia y vigilancia en todo el territorio nacional.

Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, dar protección a funcionarios, diseñar e instrumentar sistemas de seguridad, además de resguardar sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica.

También podría gustarte