Gómez del Campo descarta que nueva norma vehicular abata contaminación

México, 1 Jul (Notimex).- La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza descartó que por sí sola la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular, en vigor desde este viernes, resuelva el problema de la contaminación en el Valle de México.

En entrevista, la secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República aseveró que para reducir los altos índices de contaminación en la Ciudad de México y la zona conurbada se requiere un conjunto de políticas públicas integrales y no sólo un rediseño en el proceso de verificación vehicular.

“No nada más pensar en que la verificación acabará con la mala calidad del aire. Sería un sueño guajiro creer que con ello es suficiente para que la calidad del aire sea buena en la Ciudad de México”, subrayó luego de inaugurar el diplomado “El asilo como derecho a la protección internacional”, organizado por esa cámara.

La legisladora panista llamó al Gobierno de la Ciudad de México a poner énfasis en la supervisión de los verificentros para evitar que sigan las prácticas de corrupción con el fin de evadir la nueva norma.

Externó que la gestión local está obligada a garantizar que no se dé esa irregularidad en los verificentros capitalinos “porque de nada servirá una nueva verificación si sigue habiendo corrupción”.

También invitó a la población a denunciar a los establecimientos de ese tipo que extorsionen a los conductores para que su automóvil apruebe la nueva reglamentación.

La legisladora puso a disposición de la sociedad su página de internet www.marianagomezdelcampo.mx para denunciar cualquier anomalía.

También podría gustarte