Golfista surcoreana In gee Chun corona histórica actuación

Evian-Les-Bains, Fra., 18 Sep (Notimex).- La surcoreana In Gee Chun coronó este domingo una histórica participación en The Evian Championship, al sumar el segundo título de torneo mayor de la Asociación de Damas Profesionales al Golf (LPGA).

La atleta de 22 años ganó el año pasado el US Open, sin pertenecer a la LPGA Tour, y este año, ya con la tarjeta del máximo circuito profesional mundial, obtuvo el título en el quinto y último torneo mayor de la campaña 2016.

Chun concluyó con 263 golpes, 21 bajo par, lo que representa un récord absoluto en un torneo mayor, al mejorar el -20 del australiano Jason Day y del sueco Henrik Stenson y por consiguiente el de damas, que era de -19.

Durante su recorrido dominical firmó una tarjeta de 69 golpes, la cifra más alta en sus rondas, porque previamente registró 63, 66 y 65, por lo cual fue prácticamente un paseo de campeona.

“No sé cómo me siento, como que estoy soñando. Tuve mucha presión en el curso, porque hubo mucho en juego, pero hizo todo lo posible por mantener mi plan de competencia”, expresó.

La campeona defensora Lydia Ko terminó en la posición 43, con 286 golpes, dos arriba del par, y en la contabilidad fue la jugadora con el mayor rendimiento y por ello recibió un premio al respecto.

También podría gustarte