Golfista mexicano Ortiz se mantiene en liderato en torneo en Panamá

Ciudad de Panamá, 14 Ene (Notimex).- El golfista mexicano Álvaro Ortiz comparte la cima del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se juega esta ciudad, con el chileno Tomás Gana y mantiene la posibilidad de alzarse con el triunfo.

Ortiz y el chileno terminaron la tercera ronda con dos golpes bajo par y sacan uno de ventaja al actual número cinco del ranking mundial y favorito, el también chileno Joaquín Niemman.

El mexicano inició su tercera ronda desde la mesa de salida del hoyo uno, por la primera vuelta tuvo birdie en el dos, eagle en el cuatro y un bogey en el siete, para 33 golpes.

En los segundos nueve hoyos tiró birdies en el 13 y 14, pero embocó para bogey en el 17 y terminar con 34 strokes, para 67 totales, que sumados a los 71 y 70 de los primeros días lo ponen como colíder.

En tanto, el resto de los mexicanos que asisten a este torneo tuvieron una jornada complicada como el caso de Raúl Pereda, quien se colocó en el sitio 14 con cinco sobre par y Luis Gerardo Garza en el 16 con siete arriba. José Narro tuvo un mal día y es último en el 52, con 23 sobre par.

Mientras en la parte alta del tablero está también el colombiano Nicolás Echavarría, quien está a solo dos golpes de los líderes.

También podría gustarte