Golfista mexicana López inicia en sitio 83 en The Evian Championship

Evian Les Bains, Fra., 15 Sep (Notimex).- La mexicana Gaby López sigue sin levantar su nivel de juego y este jueves cubrió la primera ronda de The Evian Championship, quinto torneo mayor de la LPGA Tour, en la posición 83.

La competidora azteca firmó una tarjeta de 74 golpes, tres arriba del par, y necesita tener un excelente viernes para superar el corte, que sólo permitirá a 82 participantes para las rondas del sábado y el domingo.

La número 86 del mundo y quien participa en su primer año completo en la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA, en inglés), vive en el anterior torneo, el Manulife LPGA Classic, no pudo superar el corte y ahora deberá recomponer el camino para no pasar por lo mismo.

Este torneo reparte 3.250 millones de dólares en un campo de par 71 golpes, y la jugadora olímpica logró birdie en los hoyos 9 y 12, y cometió bogey en cinco banderas, lo que plasma su irregularidad que se ha alargado estos días, lo cual le sucede por primera vez en la temporada.

En contraparte, las surcoreanas In Gee Chun y Sung Hyun Park tuvieron una excelente primera ronda de 63 golpes, ocho bajo par, en tanto la campeona defensora, la neozelandesa Lydia Ko, quedó en la posición 28, con 70 golpes, uno bajo par.

También podría gustarte