Golfista australiano Day va por su primer The Open Championship

Troon, Esc., 13 Jul (Notimex).- El australiano Jason Day, actual número uno del ranking mundial de golf, iniciará este jueves la ruta hacia la conquista de su primer The Open Championship, una de las competencias más prestigiosas del tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

En el campo de golf Royal Troon, donde desde 1860 se tiene fechado a su primer campeón, Jason Day llega con la madurez adquirida mediante los fracasos vividos en torneos y años pasados.

Quien desistió ir a los Juegos Olímpicos Río 2016, por el riesgo de contraer el virus del zika, ha dicho que aprende más cuando falla que cuando gana, y ese aprendizaje ya lo encumbró este año a la coronación en los torneos Arnold Palmer Invitational, World Golf Championships y The Players Championship.

Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy, compartió que “odiaba perder, era terrible, frustrante y decepcionante perder, pero a la vez fue genial, porque fue un aprendizaje”.

Ahora es diferente, disfruta estar en el campo, porque “cuando desarrollo mucho mejor golf, siento que todo es lento, puedo tomar mi tiempo y hacer mi mejor plan posible en cada acción. Si me ganan es porque sólo sea mejor, pero si me ganan y dejo que me ganen, eso es frustrante”.

Para este torneo, participaron 156 golfistas, ningún mexicano, pero sí estará el otrora número uno del mundo el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Zach Johnson, campeón defensor.

También podría gustarte