Goleador inglés de México 86 considera histórica derrota ante Islandia

París, 27 Jun (Notimex).- El exatacante de la selección inglesa y máximo goleador del Mundial de México 1986, Gary Lineker, dijo que la derrota de Inglaterra ante Islandia registrada hoy en Niza, en el sur de Francia, es la peor en la historia del país cuna del futbol.

“Es la peor derrota de nuestra historia. Inglaterra fue derrotada por un país en el que hay más volcanes que jugadores profesionales. Bravo, Islandia”, publicó Lineker en redes sociales.

Lineker, que marcó seis goles durante el Mundial de México 1986, expresó vergüenza por la eliminación de los ingleses en octavos de final de la Eurocopa ante Islandia (2-1), una selección que participa por primera vez en el torneo y proveniente de un país con 300 mil habitantes.

La inesperada victoria de Islandia frente a Inglaterra constituye un “sismo” en el futbol europeo y provocó la renuncia al término del juego del seleccionador inglés, Roy Hodgson.

Islandia está clasificada en el puesto 32 de las selecciones del mundo, participa por primera vez en la Eurocopa, en la que nunca se había clasificado, y es totalmente desconocida en el panorama internacional.

También podría gustarte