Golazo de Negrete, una anotación dedicada a víctimas del 85

México, 28 (Notimex).- En 50 años de existencia del estadio Azteca han ocurrido un sin fin de situaciones, cientos de goles, pero si hay un tanto que recordar es el que hizo Manuel Negrete, aquella “tijera” contra Bulgaria en los octavos de final de la Copa del Mundo México 86.

Una obra de arte que fue elegida como una de las más bellas en toda la historia de las Copas del Mundo y en ese mismo certamen de México compitió con el denominado “Gol del Siglo” hecho por el argentino Diego Armando Maradona contra Inglaterra.

Para el entonces seleccionado mexicano, dicho gol significó mucho y eso lo llena de alegría, que hasta la fecha todavía se hable de esa anotación que ayudó en la victoria del Tricolor sobre los búlgaros.

Pero hubo algo más a fondo, la dedicatoria para todas aquellas personas que un año antes del Mundial sufrieron en el sismo de 1985 en la Ciudad de México.

“Pasó el sismo del 86 y una serie de cosas, estábamos en deuda con la gente. La dedicatoria fue a toda la gente del estadio, la multitud que estaba con nosotros, que pensaba que México podía ser campeón del mundo, fue dedicado a la gente que vivió esa tragedia, lo vivimos nosotros fue algo terrible”, afirmó Negrete a Notimex.

En el marco de los 50 años de estadio Azteca, agregó que esa diana le genera muchas satisfacciones, “que se siga hablando de ese gol, es una alegría que fue en el Mundial del 86″.

Subrayó que ese gol no fue de casualidad ya que era un amante del tenis-balón y en cada entrenamiento practicaba ese tipo de remates, incluso a nivel de clubes ya había hecho uno que otro gol parecido. “Intentaba mucho esas jugadas, hice ese tipo de goles similares a nivel de club”.

Explicó la jugada de aquella notable “tijera”, “fue por la derecha de Rafael Amador donde recibe, me manda un centro, la controlo, se la doy a Javier Aguirre y me la regresa, creo me dio el pase mal, me la dio un poco arriba, pero gracias al tenis-balón hago el magnífico gol al lado izquierdo del portero”.

Negrete, canterano de Pumas de la UNAM, reconoció que el “Coloso de Santa Úrsula” es una maravilla, “el estadio Azteca es un escenario que impone, mucha gente quiere jugar ahí porque es un escenario histórico, dos veces mundialistas, es un inmueble que merece la visita”.

También podría gustarte