Goffin vence a Djokovic en exhibición de tenis rumbo a Wimbledon

Buckinghamshire, Ing., 22 Jun (Notimex).- El tenista belga David Goffin superó por 6-3 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en amistoso encuentro efectuado en The Boodles Tennis Challenge, exhibición que precede a Wimbledon.

Como parte del segundo día de actividades en el Stoke Park Country Club, “Goff” logró lo que hasta ahora no ha podido hacer en un torneo validado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pues en el circuito arrastra récord de 0-4 frente a “Nole”.

En otros frentes celebrados este miércoles, el británico Aljaz Bedene sacó la casta por los locales y se impuso por doble 6-4 al holandés Robin Haase, en lo que fue el primer partido de ambos en este evento nacido en 2002.

Mientras que los serbios Viktor Troicki y Janko Tipsarevic sumaron su segunda victoria en el césped inglés, esta vez sus víctimas fueron el francés Lucas Pouille (6-4 y 7-5) y el argentino Juan Mónaco (6-4 y 7-5), de manera respectiva.

Para este jueves 23, The Boodles ofrecerá en su primer turno el combate entre el estadounidense John Isner y el francés Jeremy Chardy, ambos perdieron en su presentación del martes.

Posteriormente, saltarán a la pista “Djoker” y el australiano Nick Kyrgios, quien hará su debut en esta edición 2016; más tarde, el tandilense Juan Martín Del Potro se medirá al galo Gilles Simon.

La antepenúltima sesión de este fugaz certamen pondrá punto final cuando el joven croata Borna Coric se enfrente al italiano Fabio Fognini; el primero cayó ante “DelPo” en su primer juego y el segundo derrotó al “bombardero” Isner.

También podría gustarte