Gobiernos de Iztapalapa y capitalino convocan a regularizar comercios

México, 22 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, invitaron a propietarios de pequeños y microestablecimientos a regularizar toda su documentación.

También a aprovechar la tregua de un año que se estableció de cero clausuras para evitar el cierre de establecimientos o actos de extorsión.

Al encabezar un acto de entrega de cuatro mil 500 apoyos del programa de Fortalecimiento de micronegocios “Yo te apoyo” a igual número de pequeños empresarios, Chertorivski resaltó la importancia de la regularización de los establecimientos y uso de suelo, entre otros, algunos de los cuales son gratuitos.

Ante de decenas de vecinos de esta demarcación política que se reunieron en la explanada delegacional, también instó a aprovechar los beneficios que otorga la actual administración.

Para el impulso de los pequeños y microestablecimientos añadió que el gobierno de la ciudad ofrece: cero clausuras e información necesaria para los negocios.

También capacitación a través de 30 diferentes cursos de contabilidad, administración, mercadotecnia y otros; así como financiamiento de hasta 100 mil pesos para apoyar al fortalecimiento de los negocios.

Chertorivski Woldenberg abundó que en el caso de la entrega de este viernes, se otorga un apoyo de dos mil pesos que los beneficiados podrán utilizar para lo que consideren necesario para sus establecimientos y no tendrán necesidad de comprobarlo.

Sin embargo cuando los créditos son más altos, la Secretaría de Desarrollo Económico proporciona asesoría y acompañamiento para garantizar un mejor resultado e inversión.

Recordó que a partir de la firma de un convenio con la delegación, se acordó el programa Cero Clausuras con el propósito de que los pequeños comercios se regularicen, cuenten con terminales de tarjetas y aprovechen los apoyos para su fortalecimiento.

El funcionario capitalino reiteró que un negocio en una colonia construye bienestar y barrio, por ello la importancia de su regularización.

A su vez Anguiano Flores convocó a propietarios de pequeños establecimientos a aprovechar la tregua de “Cero Clausuras” para regularizar y poner en regla los documentos de los negocios.

Asimismo exhortó a los vecinos a no dejarse extorsionar y denunciar a cualquier servidor público que intente pedirles dinero, para despedirlo.

La jefa delegacional celebró que a nueve meses de que iniciara su administración, la Secretaría de Desarrollo Económico continúe acercando beneficios para la población de Iztapalapa.

También podría gustarte