Gobiernos federal y locales realizan operaciones de rescate y apoyo

México, 30 Sep (Notimex).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo en Durango operativos de búsqueda, rescate y salvamento de la población afectada por las lluvias extraordinarias registradas durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes.

La Secretaría de Gobernación informó que en este marco también se realizan labores de limpieza y saneamiento, monitoreo constante de las presas de agua, desalojos de personas en zonas de riesgo y recorridos en las comunidades afectadas.

Informó que se pusieron en operación dos refugios temporales de los 18 habilitados, los cuales hasta el momento cuentan con 87 personas albergadas, ya que la mayoría de la gente está retornando a sus viviendas.

Los albergues continuarán habilitados ante el pronóstico de lluvias para esta noche, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas únicamente por fuentes oficiales, así como evitar propagar rumores.

Gobernación también subrayó que la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades que asisten a la población afectada, para aplicar las medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar.

NTX/JRN/EPT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte