Gobierno de Zacatecas prepara iniciativas para combatir corrupción

Zacatecas, 13 Sep (Notimex).- El gobierno del estado elabora dos iniciativas de reforma constitucional para el combate a la corrupción, las cuales presentará a la LXII Legislatura el 30 de septiembre.

El coordinador general Jurídico, Jehú Salas Dávila, dio a conocer que las propuestas son para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la nueva Ley Orgánica para la Administración Pública.

Ambas legislaciones fueron anunciadas por el gobernador Alejandro Tello al rendir protesta al cargo, y se prevé que sean entregadas al Poder Legislativo a dos semanas del inicio de la administración 2016-2012.

Salas Dávila indicó que en el primer día de la actual administración estatal ya se trabaja con los secretarios de estado y sus equipos para afinar las iniciativas de ley recién anunciadas por el mandatario.

Por otra parte dio a conocer que este martes se envío al Poder Legislativo la propuesta del Ejecutivo para solicitar la ratificación de Francisco José Murillo Ruiseco como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien el lunes fue presentado como encargado.

El documento sigue su curso normal ante el Poder Legislativo, a fin de que sea integrada al orden del día y, luego de su discusión, se turne a la Comisión Jurisdiccional para que se proceda a elaborar el Dictamen de Elegibilidad correspondiente y sea aprobado por el pleno.

También podría gustarte