Gobierno de Veracruz concluye emergencia por tormenta tropical Earl

Xalapa, 11 Ago (Notimex).- El gobierno de Veracruz dispuso hoy acciones preventivas por lo que resta de la temporada de lluvias y ciclones para la entidad, y declaró concluida la emergencia por el paso de la tormenta tropical Earl.

En un comunicado, la autoridad estatal anunció que a partir de este día se emite la primera Alerta Especial por deslizamientos, derrumbes, barrancadas y deslaves de 2016.

Asimismo, la Alerta Climática especial creada a fin de exhortar a toda la población a extremar precauciones y dar aviso de inmediato a las autoridades de Protección Civil de su localidad si detectan ruidos, movimientos o deslizamientos inusuales del suelo.

Comentó que desde que detectaron el disturbio tropical que derivaría en Earl, se inició el sistema de alertamiento temprano de Veracruz, continuando con su monitoreo al adquirir la categoría de huracán, tormenta tropical y hasta degradarse al nivel de depresión tropical.

El comunicado subrayó que la Alerta gris ha brindado un margen extraordinario para preparar operativos preventivos y organizar a la población. Las medidas anticipadas para reducir el riesgo de accidentes y desastres, han sido claves para proteger a las comunidades y salvar vidas.

El pronóstico meteorológico para lo que resta de la temporada prevé la formación de 10 ciclones tropicales más, con la posibilidad de que seis alcancen la categoría de tormenta tropical, dos de huracán moderado y dos más de huracán intenso.

A partir de septiembre inician los frentes fríos, los cuales favorecen lluvias intensas y deslaves.

El comunicado destacó que pasada la emergencia, se da paso a la etapa de identificar y cuantificar los datos, a fin de iniciar a la brevedad posible las labores de resarcimiento de daños.

También podría gustarte