Gobierno y sociedad colaboran en 551 proyectos a favor de personas

México, 21 Sep (Notimex).- En los últimos tres años, el gobierno federal ha apoyado 551 proyectos de la sociedad civil en beneficio de las personas con alguna discapacidad, informó María Angélica Luna Parra, directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Luna Parra y Mercedes Juan López, directora del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) se reunieron con representantes de organizaciones que trabajan con población sorda en siete estados del país.

Las organizaciones participantes serán apoyadas por el Programa de Coinversión Social 2016 en un esquema en el que participa también la Fundación MVS.

La titular del Indesol subrayó que la discapacidad auditiva es uno de los temas más olvidados, pese a ser “parte esencial de la comunicación humana”.

Por ello bajo el esquema de coinversión se apoyarán 10 proyectos sociales que beneficiarán a 1 mil 966 personas con discapacidad auditiva en siete estados del país.

En su intervención, Mercedes Juan López mencionó que las personas con discapacidad auditiva representan “una tercera parta del total de las personas con discapacidad” y resaltó el interés del Ejecutivo por apoyar a la población con discapacidad y a la sociedad civil.

La funcionaria resaltó también que en mayo de este año se instaló el Sistema Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

También podría gustarte