Gobierno de Sinaloa reitera apoyo a soldados heridos

Culiacán, 6 Oct (Notimex).- El gobernador Mario López Valdez visitó al militar que permanece hospitalizado en un nosocomio local, con quien dialogó para reiterar el apoyo de su gobierno a quienes velan por la seguridad y tranquilidad de los sinaloenses.

Reconoció el valor y la entrega de los elementos del Ejército que se han sumado a las tareas de combate al crimen organizado, lucha que ha costado vidas y ha dejado secuelas pero que ha permitido recuperar espacios a favor de la sociedad.

Lamentó el suceso que ha enlutado familias de los militares caídos y refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y mantener una estrecha coordinación de todas las instancias de gobierno y los cuerpos de seguridad federal y estatal.

Reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad para no perder lo ganado en cuanto a la reducción de los índices de homicidios y otros delitos de alto impacto.

A esta tarea, dijo, se han sumado el Ejército, la Fuerza Aérea, personal de la Marina Armada de México, policías federales en coordinación con corporaciones estatales y municipales.

A los familiares del militar que permanece hospitalizado y en franca recuperación les dijo que cuentan con todo el apoyo de su gobierno para recibir atención médica y especializada.

En esta atención, anotó, las instituciones de salud de todos los niveles participan para sacar adelante a los militares heridos, que por fortuna están en mejoría, prácticamente fuera de peligro.

El gobernador fue acompañado en esta visita por el alcalde de Culiacán, Sergio Torres y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida.

También estuvo personal médico que ha estado al cuidado de los militares heridos, y que uno a uno han logrado sacar adelante.

Al personal médico López Valdez les agradeció su dedicación y empeño por salvar la vida de los militares que fueron remitidos al IMSS.

Familiares de los militares mostraron su agradecimiento por el profesionalismo de los doctores, enfermeras y demás personal del hospital regional, lo que permitió que pudieran superar la etapa crítica, gracias a la oportuna intervención de los galenos.

También podría gustarte