Gobierno de Sinaloa refrenda respaldo a reforma educativa

Culiacán, 26 Jul (Notimex).- El gobernador Mario López Valdez reiteró su respaldo a la reforma educativa impulsada por la Federación, pues dijo estar convencido de que la educación es el mejor camino para que se desarrollen a plenitud niñez y juventud.

En coincidencia con ello, indicó el mandatario a través de un comunicado, en Sinaloa se ha dado prioridad al sector educativo, a donde se destina la mitad del presupuesto, 114 mil millones de pesos en lo que va del sexenio.

Señaló que esas cifras representan un 84 por ciento más que el sexenio pasado, y de 2011 a 2015 se han invertido más de tres mil millones de pesos en infraestructura educativa.

Hoy en Sinaloa, dijo, hay ocho veces más escuelas de tiempo completo que hace cinco años “y somos el estado que atiende a más alumnos en este programa”.

En estos cinco años de gobierno, añadió, se ha disminuido el abandono escolar al pasar de seis al 4.9 por ciento en secundaria y de 13.2 a 9.9 por ciento en bachillerato.

En estos cinco años se han invertido mil 680 millones de pesos para otorgar gratuitamente a estudiantes de educación básica más de seis millones de uniformes y más de tres millones de útiles escolares.

Con todo esto, agregó, se han generado 12 mil 500 empleos al otorgarse a manufactureros sinaloenses la elaboración de esas prendas.

En este mismo periodo, Sinaloa pasó del primer lugar nacional en jóvenes que no estudiaban ni trabajaban a campeones en cobertura en preparatoria con 82 por ciento y universidad con 50 por ciento.

Mario López Valdez fue uno de los 25 mandatarios que acudió a la convocatoria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que preside el oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo, y a la que asistió el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Los 32 gobernadores del país participarán en un ejercicio para revisar, analizar y proponer acciones para la implementación del nuevo modelo educativo para el desarrollo de la educación nacional, que presentó la semana pasada el Gobierno Federal.

NTX/RGB/CRA/MMH/EDU16

También podría gustarte