Gobierno reconoce que Argentina está en su peor momento

Buenos Aires, 23 May (Notimex).- El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, reconoció que Argentina enfrenta su peor momento por el impacto de las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.

“Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice”, afirmó el funcionario en una entrevista radiofónica.

Los primeros cinco meses del gobierno macrista han quedado marcados por los despidos masivos, una alta inflación, abruptos incrementos de las tarifas de los servicios públicos y un aumento de la pobreza.

Macri y su gabinete suelen afirmar que a ellos mismos les “duelen” algunas medidas que tomaron pero que consideran necesarias para revertir lo que han calificado como “la pesada herencia” que les dejó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El gobierno también ha prometido de manera reiterada que la situación se comenzará a resolver durante el segundo semestre, por lo que abundan las bromas en las redes sociales para que ya llegue julio.

Peña afirmó que, pese al empobrecimiento que padece hoy el país, adoptaron “el rumbo correcto” para equilibrar el déficit fiscal y bajar la inflación, lo que según él comenzará a ocurrir dentro de dos meses.

Insistió en que el macrismo recibió un país quebrado y advirtió que, en caso de no tomarse las políticas drásticas, ya habría una crisis económica tan grave como la de diciembre de 2001, lo que no ha ocurrido.

“Recibimos una economía que estaba muy deteriorada, no es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos, la inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía”, dijo.

También podría gustarte