Gobierno de Puebla y Sedatu verifican entrega de apoyo a damnificados

Puebla, 10 Ago (Notimex).- La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Rafael Moreno Valle realizaron un recorrido de supervisión en el municipio Tlaola, donde verificaron que los habitantes afectados por el paso de la tormenta tropical Earl reciban los apoyos enviados por los gobiernos federal y estatal.

En la localidad de Xaltepuxtla, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ejecutivo estatal recorrieron el albergue que atiende a 122 personas desde el 7 de agosto.

Verificaron la instalación de las mesas para la cuantificación de las viviendas dañadas, en las que también habrá representantes de las dependencias estatales para atender las solicitudes de los damnificados.

En su mensaje el gobernador de Puebla aseguró que nadie que tuvo afectaciones quedará sin recibir apoyos. También subrayó que trabajan brigadas tripartitas para asegurar que no haya intermediarios ni intereses políticos en la entrega de los apoyos.

Además supervisó el puente que fue construido provisionalmente para comunicar a Xaltepuxtla con la cabecera municipal.

Posteriormente Robles Berlanga y Moreno Valle, acompañado por su esposa Martha Erika Alonso, se trasladaron a la localidad de Chicahuaxtla, donde recorrieron la zona, escucharon a la gente y atendieron sus peticiones.

Además supervisaron los trabajos que ya se iniciaron para atender la emergencia y reconstrucción de la comunidad.

Señalaron que el censo, a realizarse durante 10 días, permitirá tener el dato correcto de los daños en los 29 municipios afectados para que ninguna familia se quede sin apoyo.

El gobernador de Puebla precisó que se está trabajando de manera rápida y eficaz para reimpulsar la economía de Tlaola, por lo que entregó apoyos del sector agropecuario.

También podría gustarte