Gobierno de Puebla rescatará acervo de Museo de Mineralogía

Puebla, 14 Oct (Notimex).- El gobierno de Puebla pagará el seguro de las piezas del Museo de Mineralogía de Tehuacán para evitar que se pierda el acervo científico y será trasladado al Museo de la Evolución de dicho municipio.

Ante la decisión del ayuntamiento de cerrar las puertas del inmueble, inaugurado en 1998, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que se dialogó con la viuda del doctor Miguel Romero Sánchez para darle seguridad sobre la colección de más de 10 mil piezas.

Reiteró que para ello pagará los seguros y después se trasladará la colección como parte del nuevo Museo de la Evolución que se está haciendo en Tehuacán.

Mediante un comunicado, lamentó que en lugar de promover la cultura se elimine un espacio donde además el sector privado hizo una aportación valiosísima por la colección que se tiene.

Enfatizó que se tiene que garantizar el ejercicio honesto y eficiente de los recursos públicos, porque Tehuacán es el segundo municipio más importante del estado y ha recibido cientos de millones de pesos.