Gobierno y padres de normalistas desaparecidos revisan mecanismo de

México, 18 Jul (Notimex).- Autoridades federales de la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República (PGR) y de Relaciones Exteriores (SRE) se reunieron con padres de familia de normalistas desaparecidos, para revisar el esquema de mecanismo de seguimiento sobre las investigaciones al caso.

En la reunión estuvieron por parte del gobierno de la República los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, embajador Miguel Ruíz Cabañas, y el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Betanzos Torres.

Padres de los estudiantes desapreciados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, pudieron observar y analizaron la conformación del esquema del Mecanismo de seguimiento en las investigaciones.

Campa Cifrián reiteró a los familiares de los normalistas que el único interés de la actual administración federal en este tema es construir y contar, junto con ellos, con un mecanismo de seguimiento eficaz.

La reunión se realizó en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, donde el subsecretario de la Segob señaló que el propósito es establecer y garantizar, conforme a lo propuesto por estas tres instancias del Gobierno de la República, acuerdos para que este mecanismo contribuya al esclarecimiento de los hechos.

También podría gustarte