Gobierno de Oaxaca moderniza mercados públicos

Oaxaca, 14 Jun (Notimex).- En lo que va de la actual administración el gobierno del estado ha invertido 383.2 millones de pesos en la construcción y remodelación de mercados públicos.

De acuerdo con un comunicado, las acciones se realizaron a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto.

El recurso comenzó a aplicarse desde 2011 y a la fecha se han ejecutado 30 obras de edificación y remodelación de mercados públicos, en beneficio de cuatro mil 229 locatarios de siete regiones del estado.

En este marco el gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó su compromiso de dignificar y mejorar los servicios de los sistemas de abasto en favor de los pequeños comerciantes, así como del público consumidor.

Dijo que en 2015 inicio la remodelación y construcción de 12 mercados en la entidad, entre ellos el “Benito Juárez”, “20 de Noviembre”, “La Merced” y “El Pochote”, en Oaxaca de Juárez, así como del mercado público de Santa Cruz Itundujia, en la región Mixteca, entre otros.

“Los mercados configuran una gran red de lazos económicos que día a día estimulan la dinámica económica y la competitividad en el estado, además de formar parte esencial de nuestra identidad y cultura”, sostuvo el mandatario estatal.

Por su parte la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ejercerá este año 77 millones de pesos para continuar con esta política de activación económica.

Actualmente Oaxaca cuenta con 303 unidades de comercio y abasto, 167 de las cuales son mercados públicos, 81 tianguis, 12 rastros municipales, 42 centros receptores de productos básicos y una Central de Abasto.

También podría gustarte