Gobierno de Nuevo Laredo ofrece becas en universidades de Nuevo León

Reynosa, Tamps., 14 Ago (Notimex).- El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) del municipio de Nuevo Laredo apoyará a estudiantes que continuarán su educación superior en universidades del estado de Nuevo León.

El director del IMJUVE, Álvaro Morales García refirió que recientemente se firmó un convenio con 50 universidades ubicadas en el vecino estado de Nuevo León.

Explicó que la intención es poder ayudar con becas a los estudiantes que requieran apoyos económicos para continuar con su educación superior.

Morales García comentó que estos apoyos serán posibles gracias al convenio entre el gobierno municipal con 50 universidades y con el Instituto Municipal de la Juventud del municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

“Son becas como las manejamos aquí en Nuevo Laredo, no en efectivo, sino descuentos, es decir si cuesta una mensualidad 10 mil pesos, con estas becas se les puede descontar hasta 80 por ciento y pagar únicamente 2 mil pesos” dijo.

El funcionario manifestó que los estudiantes que deseen continuar sus estudios en el estado de Nuevo León podrán recibir descuentos que van de 50 hasta 80 por ciento, dependiendo el complejo educativo.

Explicó que las becas estarán disponibles para el próximo ciclo escolar 2016-2017, ya que las universidades se encuentran cerrando filas y preparándose para la nueva generación de estudiantes.

Aseguró que en próximas fechas publicarán la lista de las 50 universidades con las que se logró el convenio, así como los descuentos que cada una de las instituciones educativas ofrece a los jóvenes.

También podría gustarte